miércoles, 18 de agosto de 2010

Proyecto inferiores


Con la adquisición del predio Municipal el proyecto sería unificar la Primera División y mantener en forma conjunta con el cuerpo técnico de inferiores, la forma en que se quiere trabajar con el fuerte caudal de adolescentes que maneja la zona.

Estamos seguros que ha llegado el momento de que tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales empiecen a tener un verdadero compromiso con el deporte; ya que de no ser así, nos encontraremos con los problemas que hoy nos agobian (drogas, inseguridad, muerte); adolescentes perdidos y sin futuro.

El proyecto es ambicioso y no estamos pidiendo dinero, estamos pidiendo el espacio para que la localidad mas castigada, de una vez por todas ingrese en el mapa de nuestra querida Matanza.

Hay un grupo de empresarios decidido a formar parte de este sueño; y la gente de Virrey del Pino está devolviendo con creces; acompañando, apoyando y ENTREGANDO a sus hijos al derecho de poder soñar y poder ser personas de bien; profesionales, tanto en el deporte como en la vida.

Si te gusta este proyecto, sumáte, te necesitamos para tener un club serio y volver a nuestras raíces.

Sumáte....te esperamos.

Roberto Javier Zuco

Es muy grato para la Gerencia el poder informarles que se está intentando alquilar un predio de 10 hectáreas en el Km. 33 de ruta 3; frente a nuestras instalaciones (predio que posee la Gerencia).

Con algunas complicaciones se está intentando convencer, a que acompañe este proyecto, el Secretario General del Sindicato de Municipales, para poder concretar la construcción de "El estadio" de nuestro querido Centro Español.

Con el esfuerzo de la Gerencia se concretó la compra de Walter Aguayo a la Institución de Dock Sud; luego de varias semanas de tirantés, y luego de dimes y diretes; se reunió la Gerencia y determinó poner punto final; ofreciendo en forma personal, el propio Gerente , Sergio Sack, una suma definitoria.

Un alivio para todos.

Mucha suerte Walter, en tu regreso!!
Muy importante va a ser el partido que se jugará el sábado 21/8 en cancha de "Cañuelas Fútbol Club" contra el conjunto de Victoriano Arenas.
El equipo sería tácticamente el mismo (4 - 4 - 2), y el cambio que se espera, se haría en la defensa; ya que finalmente se ha concretado la compra de Walter Aguayo a la instuitución de Dock Sud

sábado, 14 de agosto de 2010


Con un resultado de manual; y como no podía ser de otra manera, el partido se definió con dos pelotas paradas.

El partido fue intenso, y se disputó en las dos áreas, mientras que San Martín intentaba imponer el juego aereo, Centro Español trataba de romper un esquema mezquino del equipo local.

Muy satisfechos volvimos con un punto, pero que estuvimos muy cerca de traernos los tres luego de dos tiros en los palos y en tiempo de descuento, tras una hablitación magistral de More; y una diagonal del recién ingresado, el juvenil Gastón Iluminati, la pelota pasó rozando el palo derecho.

...que lástima...hubiera sido una fiesta gallega.-

Un empate con sabor amargo nos trajimos de Burzaco, ya que San Martín consiguió el empate a los 32 minutos del segundo tiempo; luego de errar un penal mal cobrado, donde Aquino le quita la pelota de manera impecable a José Pereyra (San Martín).


Un punto y una clara "levantada" obtuvo el equipo, gracias a un planteo inteligente de Walter Ruiz, nuestro DT; que paró el equipo 4 -4 -2 , y con individualidades importantes como las de Aquino, Godoy y Costa Repetto.
Fidalgo VS. Arrúa Miranda

Y un capítulo aparte fue el duelo que disputaron Fidalgo (Tofi) con el experimentado capitán de San Martín de Burzaco; el paraguayo Arrúa Miranda; arrojando un saldo positivo para el jugador gallego; puesto que el Paraguayo Arrúa Miranda tuvo que ser trasladado a un hospital con un fuerte dolor de cabeza (posiblemente con traumatismo de cráneo), producto de un fuerte choque totalmente involuntario. Esperamos que tenga una pronta recuperación.

viernes, 13 de agosto de 2010


EL día 10/8 la Gerencia pagó los sueldos, y casi quedó el plantel conformado para esta primera etapa.

La única salvedad sería una incorporación de un central; si no se pudiera concretar la compra de Walter Aguayo a Dock Sud.
Con algunos cambios tácticos, tras algunas explusiones y lesionados, viajamos el sábado 14/8 hasta Burzaco, donde se intentará jugar con un esquema aguerrido, con explosión.

Habrá que tener en cuenta que San Martín es muy fuerte en el juego aéreo, con jugadores de experiencia.

Tras consultar con el DT, Walter Ruiz; Centro Español podría formar con : Constanzo - Aguilera, Aquino, Maciel y Barrionuevo - Micket, Ruiz, Carmelini y Godo - Fidalgo y Costa Repetto.

Un saldo trágicamente negativo, con dos jugadores expulsados de manera inocente e infantil, debido a la poca experiencia en el fútbol profesional.

El resultado fueron 10 fechas a Vera Báez y 4 a Nichoda
Tras la derrota por 2 a 0 contra Deportivo Riestra, el día Sábado 7/8 , se volvió al entrenamiento el día Lunes, en donde hubo una charla abierta para el plantel; donde se hizo una autocrítica con un resultado positivo con vistas al futuro.

miércoles, 11 de agosto de 2010
















En la cancha:

Momento inolvidable, la salida a la cancha, el equipo formándose en el centro para los saludos de rigor. La adrenalina en el cielo y la "azulceleste" en el corazón.
Todo listo:

A un paso de la cancha, ya fuera de los vestuarios, los muchachos reciben la última inyección de adrenalina de More, el Capitán del equipo.

Esperando:

La cancha espera; la hinchada lista para resistir hasta el final con sus interminables cánticos; todo listo para empezar.






















Deportivo Riestra:


También precalentando en otro sector del predio, listos para enfrentar a nuestro Centro Español.



Precalentamiento:


Nuestros muchachos "precalentando" para el enfrentamiento inminente; la adrenalina por las nubes; había que volcar en la cancha lo aprendido, lo entrenado hasta ese día.



La Hinchada 1:


Así llegaban los muchachos a la entrada de la "popu", preparados "con bombos y platillos", y toda la garra, como debe ser.



El comienzo:

Sábado 7 de Agosto; así esperábamos la aperetura de los portones de "Cañuelas Fútbol Club", palpitando ya nuestra primera fecha del torneo "Centro Español - Deportivo Riestra".


No nos dejaron entrar con el equipo de mate ¿!!?; aunque adentro vimos a otros tomando...